Vistas de página en total

Páginas Afines

jueves, 24 de febrero de 2011

DIRECTIVAS DE LA U OTORGAN 15% MÁXIMO DE AVALES A SUS JUVENTUDES

Partido de la U aprueba participación de ciudadanos jóvenes entre 18 y 29 años a una corporación pública en las elecciones regionales.


Bogotá D.C., Colombia Febrero 23 de 2010


En la agenda del día se encontraba la propuesta de Oliver Torres Serrano Presidente  de las Juventudes de la U y su equipo de la Dirección Nacional De Juventudes solicitando a la Dirección Nacional del Partido de la ¨U¨, se permita ceder o autorizar un 15% de avales otorgados para cada una de las corporaciones públicas (Asambleas, Concejos Y Juntas Administradoras Locales) a elegir el próximo 31 de octubre de 2011.
La propuesta aprobada respalda nuevos liderazgos jóvenes, los cuales se perfilan como la renovación y el afianzamiento de la clase política  del partido y del país. 
En la historia política de nuestro pais respaldos como estos no se hacían tan visible en la generación de confianza ante sus juventudes y dando pasos de avanzada en los diferentes partidos políticos. De esta manera se consolida los pasos firmes que están dando los jóvenes de la U en Colombia. Aspiraciones como las de renovación política serias y reales son las que hacen parte del derrotero de Oliver Torres en su dirección nacional con mas oportunidad como es visto en los últimos meses en su mesa de trabajo y hoy se hace visible en las elecciones territoriales 2011.

El apoyo del presidente del Partido HS Juan Lozano y del Presidente de la República Dr Juan Manuel Santos en los jóvenes  de su partido, es definitivo. Creen en la renovación política.



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
@ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia
En Twitter:@UJuventudes


lunes, 21 de febrero de 2011

Apoyo a los jóvenes Venezolanos en huelga de hambre. Derechos Humanos

APOYO Y ESPERANZA A LA DETERMINACIÓN DE UNOS JÓVENES VENEZOLANOS
La Dirección Nacional De Juventudes Del Partido De La U, bajo la representación de Oliver Torres Serrano quiere aprovechar esta oportunidad para expresar el respeto y admiración por  tan noble causa que han asumido a favor de los derechos  humanos, la libertad de expresión y la democracia del pueblo Venezolano. Labor que enaltece el orgullo de todos los jóvenes latinoamericanos.
Conscientes de la necesidad de seguir fortaleciendo y consolidando la  democracia de nuestros pueblos  hermanos y más importante aún de apoyar todas las iniciativas jóvenes en el mundo; Las cuales se hacen renovadoras pero sobre todo transformadoras, con vientos de cambio y eso  lo que quiere decir es que tenemos una conciencia más  activa  y madura, nuestra visión sobre estado y gobierno cada  día construye un escenario de participación más dinámica y fuerte.
Hoy  la juventud, a pesar de ser una condición o un estado transitorio del ser humano en su desarrollo,  se  abre  paso  como una condición de  fuerza y conciencia colectiva  que de manera activa busca respuestas y verdades que velen por el bienestar y futuro de nuestras generaciones.
Hoy las palabras de nuestro presidente de Juventudes de la U son de apoyo y esperanza a la determinación de unos jóvenes venezolanos que creen en su  País y aman con convicción la  participación ciudadana pero más allá de eso respaldan la democracia de su pueblo y el de los hermanos latinoamericanos.



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
@ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia
En Twitter:@UJuventudes

ENTONCES QUE VAMOS A HACER?

PALABRA DE NUESTRO PRESIDENTE NACIONAL DE JUVENTUDES U:
Oliver Torres Serrano.

La juventud es un estado, pero a la vez es parte de un proceso continuo; es algo individual, pero profundamente determinado por un contexto social; es, en fin, un presente, y la esperanza o el temor de un futuro. No es extraño, en consecuencia, que la juventud se halle marcada por el signo de la indeterminación, pero que, al mismo tiempo, sus características contribuyan a determinar el porvenir.

La división entre edades es arbitraria. Es la paradoja de Pareto, cuando afirma que no se sabe cuándo empieza la edad adulta, al igual que no se sabe dónde empieza la riqueza. De hecho, la frontera entre la juventud y la edad adulta en todas las sociedades es objeto de controversia y muchas veces, de enfrentamientos.



Siempre se es joven o adulto para alguien. Es decir, que la juventud y la edad adulta no están dadas, sino que se construyen socialmente en las complejas interacciones entre jóvenes y adultos.

En Colombia la población total aumentó de 39,9 millones de habitantes en el año 1990 a 47, 5 millones aproximadamente en 2011 y se proyecta para el año 2015 en 53,1 millones. En los mismos años, la población juvenil pasó de 14,5 millones en 1990 a 17,8 millones en 2010, proyectándose en 18,4 millones para 2015 (PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN, 2004).

Los datos sobre la participación política  de los jóvenes entre 18 y 29 años en el último proceso electoral, esto es, el del año 2007 para alcaldes, gobernadores, ediles, concejales y diputados fue de cerca de 4,5 millones quienes votaron en mencionadas elecciones. (Registraduria Nacional del Estado Civil).

Es o no El momento de Actuara?



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
@ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia
En Twitter: @UJuventudes

SI EL ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL NO CUMPLE CON RESPALDAR LA INSTITUCIONALIDAD ACTUAL NO APOYA LA MISMA.

LAS JUVENTUDES DE LA U Y EL PROYECTO DE LEY 127 ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL


Las Juventudes del Partido de la U han sido parte del proceso de construcción del proyecto de ley 127.  El objeto de dicha participación se ha centrado en  contribuir a la generación de un marco legal que cobije a la juventud colombiana y la ejecución de políticas, programas y proyectos. Esta participación es una oportunidad histórica para incidir en la búsqueda del bienestar de la población joven colombiana;  además de ser la causa  en la que confluyen  tantas organizaciones de jóvenes.

Este proyecto de ley no puede verse aislado de la Política Nacional de juventud y  del plan nacional de desarrollo 2010 – 2014 “Prosperidad para Todos”  porque estos documentos buscan deshacer los obstáculos y las barreras de la desigualdad, romper el ciclo de la pobreza y reconoce como grupo focalizado a la juventud, que representa el 60 por ciento de la población en Colombiana.

El presidente de las juventudes de la U, al  participar del proyecto de ley de Juventud, destacó que es necesario que el Estado tenga agendas de política para el desarrollo, fundamentalmente para los sectores más necesitados y que la juventud es una parte que debe ser focalizada.

La ley contempla la inclusión en términos de igualdad, de la multiplicidad y en las diferencias de igualdad. En detalle el enfoque es reconocer el sujeto de los derechos de la y el joven.

La seguridad, justicia y prevención de la pobreza, educación, inserción laboral, salud integral con la diferenciación, recreación, cultura y deportes son las áreas que incluye la ley para atender a los jóvenes, además de la participación ciudadana.

Finalmente, este documento presenta algunas consideraciones que las juventudes del partido de la U en cabeza de su presidente creen relevantes para ser discutidas e incluidas en el proyecto de ley 127 de 2010.
La Justificación que consideran las juventudes U, es que este proyecto beneficiará en su totalidad a la juventud Colombiana; siempre y cuando se garantice su presupuesto e institucionalización; esto con el fin de dar herramientas  a las entidades existentes que adelantan programas y proyectos concernientes a los jóvenes. Así mismo  evidenciamos que el tema de la institucionalidad se convertirá en el talón de Aquiles del proyecto de ley centrando la discusión en este detalle. 
De acuerdo con lo anterior, las juventudes del partido de la U consideran de vital importancia, que esta iniciativa debe efectivamente responder con las necesidades y expectativas de la juventud colombiana,  en los siguientes aspectos:

1.    ASPECTO INSTITUCIONAL:

Conscientes de la situación que tienen las políticas públicas de juventudes, nuestro compromiso esta direccionado hacia el respaldado, la consolidación y construcción sobre lo construido desde lo institucional, apuntándole con ello a que el tema de juventud sea asumido por una institución que tenga presencia en todo el territorio nacional, para que de esta forma logre poner en marcha programas de real incidencia en las entidades territoriales utilizando las instituciones existentes y no creando otras. 
La propuesta que han dado a conocer las Juventudes del Partido de la U es que el Programa Vicepresidencial COLOMBIA JOVEN y el INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF) bajo la Dirección de prevención y la subdirección de Juventud sean los encargados de coordinar la ejecución de la política y el plan  nacional de Juventud, teniendo en cuenta el principio de coordinación planteado en el artículo 6º de la ley 489 de 1998 en el cual las autoridades administrativas deben garantizar la armonía en el ejercicio de sus respectivas funciones con el fin de lograr los fines y cometidos estatales. De ahí que el  ICBF está presente en cada una de las capitales de departamento, a través de sus regionales y seccionales. Adicionalmente, cuenta con 200 centros zonales, los cuales son puntos de servicio para atender a la población de todos los municipios del país. De esta forma, a niños y niñas, jóvenes, adultos y familias de poblaciones urbana, rural, indígena, afrocolombiana, raizal y ROM, es posible brindarles una atención más cercana y participativa.
1.1. ASPECTO PRESUPUESTAL:

En este punto tan delicado es donde nuestra propuesta se basa para que El instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuya labor es de coordinación con otras entidades nacionales y territoriales, desarrolle acciones hacia la población joven.

Actualmente el ICBF cuenta con un presupuesto de un billón de pesos para el desarrollo de sus programas.

La creación de una dependencia de Juventud en la Dirección de Prevención  del ICBF, es potestad de la Directora Nacional que en calidad de Representante Legal, puede solicitar un estudio de viabilidad y factibilidad para mirar la pertinencia para ubicar dicha dependencia.  Ya que el ICBF cuenta Autonomía Administrativa y Financiera, con descentralización por servicios.
2.    OBJECIÓN DE CONCIENCIA
      Es el  tema más controvertido que no debe ser incluido dentro de este proyecto de  ley, para nosotros el tema del servicio militar obligatorio debe ser para todo el mundo, sin importa creencias éticas o religiosas de una persona, por tratarse de un servicio a la patria.

3.    FINANCIACIÓN DE LA LEY

En cuanto a la financiación de la ley,  nuestras propuestas busca garantizar partidas presupuestales que permitan el accionar  las iniciativas propuestas en el proyecto de ley, de lo contrario se corre el riesgo de que lo estipulado en el proyecto se convierta en letra muerta y se pierda el esfuerzo que las juventudes del país han invertido en la construcción de este proceso.  Por tanto proponemos:

·         Recursos públicos del orden nacional y territorial sin perjuicio de la Ley 181 de 1995
·         Recursos del Presupuesto Nacional para el Programa Colombia Joven
·         Recursos de los entes territoriales en fondos de cofinanciación
·         De los recursos de transferencias para cultura, recreación y deporte un % para juventud sin perjuicio de la Ley 181 de 1995.
·         Recursos de autogestión
·         Créditos para organizaciones juveniles y Campesinos

Nota: Estos  recursos canalizados a través de las entidades propuestas COLOMBIA JOVEN y el  (ICBF) – INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR.

Cabe aclarar que si esta ley no cumple con respaldar la institucionalidad existente no vamos a estar apoyando la misma.



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
@ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia
En Twitter: @UJuventudes

lunes, 14 de febrero de 2011

Presidente de la Republica Juan Manuel Santos tendrá Foro con Jóvenes de la U

De jóvenes para jóvenes!

Los pasillos del partido de la U y especialmente en la Dirección Nacional Juventudes el pasado 10 de febrero se reunieron para crear toda una estrategia del Foro con sus Juventudes y Presidente de la  Republica a bordo. Más de 50 jóvenes pilos del partido están pensando pais para  exponer al presidente Santos todas sus inquietudes en el tema de juventud del cual el gobierno Colombiano  esta comprometido.
Para la realización de este foro los jóvenes lideres de diversos departamentos del país tendrán presencia con sus aportes producto de un proceso de investigación en relación a los datos oficiales que generan diversas entidades que trabajan con jóvenes. 

Es importante destacar el trabajo que su presidente Oliver Torres Serano y sus coequiperos nacionales, a través del cual han generado diversas reflexiones sobre las realidades: tanto problemáticas como de oportunidades que son propias de las juventudes colombianas, reconociendo la diversidad de cada uno de los territorios.

La propuesta es supremamente ambiciosa por parte de los jóvenes u, ya que le apuestan a Generar un proceso a largo aliento, donde la prioridad sea la incidencia en la formulación, implementación y seguimiento al plan nacional de desarrollo 2010 – 2014 generando un compromiso por el desarrollo de un proceso amplio de participación en la agenda publica nacional.
 
Este proceso permitirá generar una socialización de los temas más relevantes en el desarrollo integral de las juventudes colombianas, reconocidas como apuestas políticas, las cuales deben ser concertadas y asumidas por el Estado colombiano y los organismos internacionales con presencia en el país.
Equipo nacional U.
Trabajando por las juventudes del país.
Trabajo comisión Temática.
Comité Temático del foro.
Directores Staff
Comisiòn Staff del foro.
Equipo de trabajo foro.

Unidos como debe ser!
Unidos por nuestro país.

ERNESTO SÁNCHEZ TORO
En Twitter: @ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., ColombiaFebrero 09 de 2011

Vivienda y Educación, Prioridades Nacionales. Un encuentro con nuestro Presidente Juan Manuel Santos.

Las juventudes del partido social de unidad nacional U, siempre es un tema de importancia dentro de las políticas de la U,  por esta razón fueron invitados especiales al foro de Vivienda y Educación con presencia del Señor presidente Juan Manuel Santos y honorables miembros  de su gabinete en  las instalaciones del club Metropolitan del distrito capital.
Este foro se organizo con el fin de aportar al mejoramiento de la acción del estado sobre la población Colombiana en temas de educación y vivienda,  contribuyendo en los próximos cuatro años al gran salto en cobertura y calidad en estos temas y sobretodo con grandes beneficios para las juventudes, afirmo el presidente del partido de la U, HS Juan Lozano el pasado miércoles 02 de febrero.

Oliver Torres Serrano, (Presidente Juventudes U), rodeado de todo su equipo nacional: Fabio Rey , Deiber Herrera, Ernesto Sánchez Toro, Carolina Silva, Ana María Ochoa, Karim Lorena Ramírez entre otros jóvenes líderes siguen privilegiando el dialogo amplio, constructivo y ante todo avanzando en una propuesta sustancial y realista que mejorara las condiciones de vida de la población joven de Colombia.
Karim Lorena antes del inicio del foro.

Presidente Juan Manuel Santos saluda a el auditorio presente.


Palabras de instalación por parte del HS y Presidente del Partido de la U Dr Juan Lozano.

Alocución del Señor Presidente de la Repùblica Dr. Juan Manuel Santos

Alocución del Señor Presidente de la Repùblica Dr. Juan Manuel Santos
ante auditorio presente.

Alocución del Señor Presidente de la Repùblica Dr. Juan Manuel Santos

Genaral Oscar Naranjo entrega balance 2011 temas de seguridad.

De izq. a der. Ernesto Sánchez Toro, Deiber Herrera, Karim Lorena Ramirez y Wilmer.
profesionales Equipo Nacional U

De izq. a der. Ernesto Sánchez Toro, Deiber Herrera, Ana Marìa Ochoa y Wilmer.
profesionales Equipo Nacional U


Mesa principal HS Juan Lozano y Ministra de Educación Dra. Maria Fernanda Campo

Intervencion DNP

Mesa principal y honorables invitados Izq a dere. Presidente congreso de la República HS Dr Armando Benedetti, HS Dr. Juan Lozano, Ministra de Educación Dra. María Fernanda Campo.

Nuestras juventudes

Construyendo país.

Auditorio Metropolitan Club.
Nuestras profesionales U con el HS Dr. Armando Benedetti Presidente del Congreso de la República.

Nuestro Presidente Oliver Torres Serrano cuadrando detalles con su equipo nacional.

unidos como debe ser!

Ministra de Educación entrevistada por medios de comunicación nacional.

Ministra de Educación entrevistada por medios de comunicación nacional. Entregando balance del foro.

Ana Maria Ochoa y Fabio Rey.

Ernesto Sànchez Toro y Ana Maria Ochoa

Equipo Nacional U con su Presidente Oliver Torres Serrano

Equipo Nacional U con su Presidente Oliver Torres Serrano

Equipo Nacional U con su Presidente Oliver Torres Serrano


Ernesto Sánchez Toro y Carolina Silva

Carolina Silva y Ernesto Sànchez Toro

Al cierre del evento.

Ana María Ochoa, Ernesto Sánchez y carolina Silva.

Wilmer y Carolina Silva 

ERNESTO SÁNCHEZ TORO
En Twitter: @ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia