Vistas de página en total

Páginas Afines

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vía Libre a Estatuto de Ciudadania Juvenil, fue aprobada Comisión Primera

Juventudes del partido de la U en el Comité Tecnico de ley del Estatuto de Ciudadania   

El pasado miercoles 10 de noviembre la direccion Nacional de Juventudes del partido de la U en cabeza del abogado Oliver Torres Serrano y el equipo nacional de juventudes de la U fueron anfitriones en la sala de juntas del partido con todos los miembros del comite técnico de ley del estatuto de ciudadania juvenil para aportar y construir la segunda ponencia del próximo debate en Senado de la Republica de la misma ley.

 
En el primer debate el PLE 127 paso con 16 votos afirmativos, la Comisión Primera aprobó la iniciativa que plantea establecer un marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos civil, personal, social y público. 

 
 La iniciativa consta de 5 capítulo relacionados con los derechos y deberes, políticas públicas, sistema nacional e institucionalidad para las juventudes. El proyecto define los elementos de las Políticas Públicas de Juventud, describiendo sus características, competencias, principios, lineamientos y procedimientos para la formulación participativa e implementación de Políticas Públicas de Juventud en todos los niveles territoriales. 
 
Transversaliza su implementación en toda la estructura del Estado. Así mismo, promueve la creación de la Defensoría Delegada para los derechos de la Juventud y define mínimos en las calidades académicas, técnicas y de experiencia de los funcionarios públicos relacionados con todo el proceso.
Unidos por las Juventudes del País como debe ser. De esta manera se demuestra que si cada uno aporta desde su colectividad se pueden llegar a obtener grandes cambios para el bienestar de nuestras generaciones.
 
Nuestro presidente haciendo su intervención y reiterando el apoyo de las juventudes del partido de la U ante el estatuto de Ciudadania Juvenil proyecto de ley 127 que cursa en el Congreso de la República.
 
Observatorio Javeriano de Juventud, Partido Verde, Partido Liberal Colombiano, el Consejo Distrital de Juventud, Agencia de Cooperación Española y el Equipo Nacional de Juventudes del Partido de la U hicieron presencia y participación en la reuniçon programada para éste día.
El Equipo Nacional de Juventudes de Base, La Fundación Social asistieron muy puntual al compromiso del Comitçe Técnico de Ley PL127 de 2010.
 
 La sala de juntas de nuestro partido fue el escenario perfecto para tomar serios compromisos en la agenda del comité.
 
 Con el dialogo y las propuestas concertadas se logran avances para la prosperidad democratica en nuestras juventudes.
Éxito completo es el balance general que podemos dar en esta reunión de Comité Técnico de ley del pasado 10 de Noviembre de 2010.

Bogotá D.C., 17 de noviembre de 2010
    Oficina de Prensa Dirección Nacional de Juventudes Partido de la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario