Vistas de página en total

Páginas Afines

miércoles, 22 de diciembre de 2010

JUVENTUDES DE LA U EN RUEDA DE PRENSA IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD 2010

IX Festival Nacional de la JuventudEs Bicentenario! Bogotá 2010. Escuchas el llamado!

El pasado jueves 25 de Noviembre, se compartio un DESAYUNO - RUEDA DE PRENSA en el cual se efectúo el lanzamiento oficial del IX Festival Nacional de la Juventud Bogotá 2010 y en el cual nuestras Juventudes estuvieron al tanto de cada detalle.
 


Festival en el cual fue el escenario perfecto en el que más de 2.500 jóvenes de todo el territorio nacional convencidos de que Colombia está preparada para un nuevo festival de este tipo, darán a conocer sus objetivos intercambiando experiencias y saberes juveniles entre identidades, procesos, e iniciativas que aporten a la construcción de la plataforma nacional de juventudes, generando incidencia social, política, ambiental, cultural y económica desde las juventudes en lo municipal, departamental y lo nacional.

Es el aporte ante el mundo para mostrar la mejor imagen de nuestro país, una celebración y compromiso con la vida, la educación, la música, las artes y las juventudes.
Nuestro Presidente Nacional de juventudes del Partido de la U, hizo parte de esta rueda de prensa en la que manifiesto su apoyo a estos procesos de construcción de país en el que las juventudes u trabajan también a diario.
En la rueda de prensa participaron Angy Catalina Camacho coordinadora Logística del festival del Equipo Impulsor de la Mesa Nacional de Juventudes de base, Lazaro Ramirez organizador del festival por la UCJD, Bibiana Torres Gerente de Juventud IDPAC, Oliver Torres Serrano Presidente Nacional de las Juventudes del partido de Unidad Nacional y Andrea Verdugo coopresidente de las Juventudes del partido liberal Colombiano, quienes le apuestan a JuventudEs Colombia en su agenda.
En su alocución nuestro Presidente Oliver Torres Serranomenciona que es de suma importancia construir espacios como estos en donde nos vemos en la necesidad de construir escenarios incluyentes para defender nuestras utopias, demostrando al país que a pesar de las situaciones a las que nos enfrentamos, advertimos que ser jóven es ser vida.
A su vez agrega que es ser cultura, esperanza, alegría y presente, tambien somos música, poesia, teatro, deportes, fiesta, folclor, baile; ser joven es ser país.
Ser jóven es ser historia viva, es paz, sueños, política y democracia. En este proceso cabemos todosy todas, esta es la principalapuesta en el trabajo colectivo desde departamentos y regiones.
Durante la rueda de prensa se hizo enfasis que el festival Nacional de las Juventudes Bicentenario es un compromiso de todas y de todos por ello la importancia de participar activamente.
¡Amigos y amigas el debate está abierto!
¡Bienvenidos todas y todos a este nuevo proceso de convocatoria!
De esta manera reafirman que Colombia esta en el mapa de los grandes festivales de Juventud en donde más de 2500 jóvenes de todo el territorio nacional convencidos de que Colombia está preparada para un nuevo festival de este tipo se dan cita en la ciudad capital para compartir juntos desde la diferencia para construir país.
Lazaro Ramirez presidente de union Colombiana de jóvenes Democratas UCJD presenta el Objetivo general del IX Festival Nacional de la Juventud: Consolidar el proceso de participación nacional de juventudes, facilitando y fortaleciendo el tejido asociativo juvenil desde los derechos en los territorios.
Habla tambien de los objetivos específicos: Intercambiar experiencias y saberes juveniles entre identidades, procesos, e iniciativas que aporten a la construcción de la plataforma nacional de juventudes.Generar incidencia social, política, ambiental, cultural y económica desde las juventudes en lo municipal, departamental y lo nacional.
Andrea Verdugo Coodirectora de las Juventudes del Partido Liberal Colombiano presenta los tres componentes que trae el festival para que lo desarrollemos tod@s l@s Jovenes Colombianos!! Componente político: Son los espacios deliberativos que permitirán arrojar propuestas, llegar a conclusiones y tomar decisiones del que hacer de las y los jóvenes colombianos. Estos son ejes desarrollados en temáticas concretas.
Componente festivo: Son todas las Manifestaciones culturales y artísticas que se integran al proceso del festival, estas tendrán su espacio de reconocimiento, festividad e integración juvenil por medio de las distintas expresiones desde las regiones y el componente formativo: será el Espacio de intercambio de experiencias y saberes desde cada joven, organización e iniciativa, que aporten a la construcción, al debate político y cultural en el marco del IX Festival Nacional de la Juventud.
Por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá se ratifica la puesta en las Juventudes Colombianas y su compromiso para el desarrollo del mismo.
Vale la pena destacar que los procesos organizativos conformados por organizaciones y colectivos juveniles, entidades públicas y privadas, instituciones de educación superior, centros de investigación, partidos políticos, observatorios de juventud y agencias de cooperación internacional, empeñados todos, desde distintos ámbitos, en dar a conocer las realidades, problemáticas y propuestas juveniles para el cambio social se han puesto la camiseta por las futuras generaciones.
Prueba de lo anterior nuestro partido tiene un compromiso con la juventud Colombiana y trabaja en torno a ello en cabeza de nuestro Presidente Oliver Torres Serrano.
Nuestro presidente Nacional de Juventudes de la U confirma que debemos comprometernos todos y todas en el objetivo de estas actividades es generar un diálogo directo entre los y las jóvenes del país y el gobierno nacional, aproximando con ello, las políticas de mediano y largo plazo a las dinámicas juveniles, sus procesos organizativos y su inclusión efectiva y diferencial.
En este espacio se aprovecho la Rueda de Prensa para hacer el registro de integrantes del Equipo Nacional de Juventudes U en cabeza de su Presidente.
Un grupo dinamico y comprometido en cada una de sus areas o comites de trabajo como el comité de comunicaciones, gestion, articulación territorial y gestión.
Unidos como debe ser!


Como juventudes del partido de la U tenemos el compromiso de visibilizar las juventudes colombianas, como actores importantes para el desarrollo del país. Evidenciando a la sociedad colombiana, que las juventudes no somos la principal problemática del país, sino por el contrario, estamos aportando día tras día una transformación positiva de nuestras realidades, a través de procesos de participativos, culturales, económicos de incidencia social y política.
Es por esto que a través estos procesos, las juventudes del Partido de Unidad Nacional  reivindicamos no ser vistas como un agente desinteresado por la realidad Nacional, puesto que hemos asumido el ejercicio de la democracia participativa donde los y las jóvenes estamos tomando un rol protagónico. Unidos como debe ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario