Vistas de página en total

Páginas Afines

lunes, 6 de diciembre de 2010

Reconciliación, unidad y empoderamiento regional


“Creo en la pasión sin verso, creo en la entrega sin límites, creo en las hazañas que terminan en proezas, creo en el compromiso, creo en la belleza, creo en la lucha que es mucha, creo en el talento, creo en la humildad, creo en el respeto, creo en la locura, creo en la distancia que recorre una esperanza cuando se empuja y se empuja, creo en la hermandad, creo en la amistad, creo en la fuerza que sale de adentro cuando hay que ganar, creo en la aventura, creo en los sueños, creo en lo real, creo en las voluntades que derriban barreras, creo en la alegría, creo en los retos, creo en los hombres con espíritus inmensos, creo en la destreza, creo que una lagrima sincera vale más que mil banderas desplegadas en el cielo.”

Las juventudes carecen de escenarios reales de participación, espacios que logren trascender las ideas, necesidades e ideales de estas generaciones acalladas por la indiferencia y la exclusión. Juventudes menospreciadas, olvidadas y maltrechas por los diferentes factores sociales que nos arremeten día a día y transforman el entorno de oportunidades reales, complicando la convivencia y el futuro de los jóvenes.

Hoy los jóvenes pertenecientes al partido de la U, son jóvenes que han logrado abrir espacios significativos y constructivos, con bases sólidas que prometen un futuro a nuestra generación y a futuras. Hoy los jóvenes del partido de la U son el presente y el futuro del país. El desarrollo e impacto que ha venido generando el partido a través de sus juventudes, demuestra la capacidad y oportunidad real que representa nuestro partido para los jóvenes.

El partido de la U se ha consolidado como una importante oportunidad para los jóvenes que quieren ser parte del panorama político y social de nuestro país, es por esto, que el partido de la U es un partido político de puertas abiertas, dispuesto a entregar sus cimientos para la construcción y la materialización de los ideales de jóvenes emprendedores y pro-activos que le apuesten al partido de la U, generando una oportunidad de imprimirle una visión joven, diferente, radical y la materialización de lo que Colombia necesita. Hoy tenemos desde sus raíces, la oportunidad para cultivar una ilusión viable y real, siendo los pioneros como centro principal y de primer orden para el panorama nacional de aquellos cambios definitivos que enmarquen la política y la sociedad Colombiana.

Hoy nuestro partido de la U, es un símbolo del trabajo serio, honesto, responsable y comprometido de todos los jóvenes colombianos, es un estandarte de la participación y de las oportunidades reales, es un garante de la inclusión social y la construcción de propuestas con trascendencia. Puedo decir abiertamente que este partido se ha construido a pulso y que los jóvenes han sido artífices y pilares de este gigante político.
 
El trabajo, dedicación y compromiso con el que hemos puesto nuestro sello, nos da toda la potestad para decir que este es nuestro partido y que es nuestra casa y como tal debemos seguir edificándola y cuidándola, abonando el terreno para sembrar grandes retos que sin duda alguna arrojaran los frutos del mañana para las venideras generaciones.

Es por esto que trabajamos día a día por consolidar oportunidades serias que sean generadoras de cambios y de resultados reales, hoy a través del partido he logrado ser por elección popular, delegado de la asamblea Distrital por el sector de las juventudes con una votación de 2.750 votos, esa responsabilidad me ha dejado una gran tarea por cumplir: armonizar los ideales de las juventudes capitalinas con el ordenamiento nacional y la idealización de partido que pretende la presidencia nacional de juventudes. Con esto, fortalecer en todos los niveles a las juventudes U de las diferentes partes y ciudades de nuestro país, con un solo objetivo lograr una participación e incidencia real de los jóvenes en la política social colombiana.


Las políticas internas de trabajo en las juventudes deben estar encaminadas a construir una intensión solida frente a cuatro temas primordiales: El poblamiento regional, empoderando, articulando y creando vínculos en las diferentes regiones de nuestro país; La construcción de un proyecto nacional de incidencia que trascienda el colectivo y movilice causas y sentimientos de apropiación; El Fortalecimiento de los programas de capacitación interna de todas las juventudes U, logrando con esto un incremento y mejoría en los perfiles de nuestros jóvenes militantes, llenándolos de argumentos y de conocimientos que les permitan con herramientas reales ser generadores de discursos y debates en los distintos espacios que logremos ocupar, por último, adquirir un impulso en escenarios internacionales, empoderándose como un movimiento político con miras a conquistar el afecto y apadrinamiento internacional, lo que generaría distintas posibilidades para nuestros miembros y sobre todo la promulgación de nuestra idealización.

Discurso de posesión + Presidente Nacional de Juventudes U
Marzo 27 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario