Vistas de página en total

Páginas Afines

jueves, 8 de diciembre de 2011

JUVENTUDES DE LA U CONSTRUYENDO PARTIDO, CONSTRUYENDO PAÍS!

EL EQUIPO NACIONAL DE JUVENTUDES CONSTRUYE PARTIDO
CONSTRUYE PAÍS!


Proyecto de Reforma a la Ley 30
Luego de las elecciones del 30 de octubre el equipo Nacional de Juventudes con la satisfacción del deber cumplido avanza en la consolidación de los procesos de juventudes en cuatro temas.Convencidos de la necesidad de la reforma a la ley 30 de 1992 el Equipo Nacional de Juventudes U, impulso desde la comisión sexta de la Cámara el archivo de la propuesta tras movilizaciones monumentales de los Estudiantes Universitarios. Colombia Necesita un sistema educativo fuerte capaz de garantizar el acceso de todos los ciudadanos. Tras el fracaso del proyecto de ley de reforma a la ley 30 el equipo nacional lidera una construcción del nuevo proyecto que se presentará el próximo año, para lo cual en días pasados en un foro organizado por la Fundación Prosperidad y Buen Gobierno en el Club del Comercio se adelantaron gestiones con la señora Ministra de Educación en aras de acompañar el proceso de construcción del nuevo proyecto de ley.

Proyecto de Ley Estatutaria No. 014/11C – Acumulado 045/11S Y 084/11C “Por medio de la cual se expide el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y se dictan otras disposiciones” 
Equipo Nacional estudiando y haciendo aportes al articulado del Estatuto de Ciudadanía Juvenil en  Salón Uribe Vélez
Estamos ante un proceso histórico de las juventudes del país, por tal razón el Equipo Nacional de Juventudes U, ha liderado y efectuado aportes para la construcción de un proyecto de ley a la altura de las necesidades de los y las jóvenes del país, incidiendo directamente en los siguientes temas: Derechos de los y las Jóvenes, Sistema Nacional de Juventudes, Políticas Publicas de Juventudes, Institucionalidad. Efectuamos el acompañamiento para que el proyecto de ley fuese  aprobado por la Comisión Primera del Senado. Esperamos que antes de terminar esta legislatura el proyecto de ley sea aprobado.
Delegados de diferentes regiones del país de nuestras juventudes participando con otros sectores de la juventud en foro Estatuto de Juventud, organizado por el Ministerio del Interior y Justicia en el auditorio Gabriel Garcia Marquez de Bogotá.
En Comisión Primera de Senado de la República  respaldando al Comité Técnico de Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil.

 Fundación del comité técnico Nacional de  Juventudes Partidarias de Colombia “El Compromiso de una Cultura Política Joven y Transformadora

El Equipo Nacional de Juventudes U hacer parte en el proyecto de fortalecimiento de Juventudes partidarias de Iberoamérica  proyecto ejecutado por la Organización Iberoamericana de Juventud.


Participación en la Marca del 6 de Diciembre No mas Farc, libérenlos ya! 




Con la consigna “Liberenlos Ya! la delegación encargada de hacer presencia en esta movilización el mensaje se entrego de manera clara y contundente por parte de nuestras juventudes invitando a que unamos nuestras voces en una sola y saliendo a marchar. Rechazando las FARC, rechazando todos sus métodos terroristas y su persistencia en la violencia y por eso se marcho como un solo cuerpo, como una sola nación manifestando ese rechazo. NO A LA VIOLENCIA! SÍ A LA VIDA! SÍ A LA PAZ! NO AL SECUESTRO Y SÍ A LA LIBERTAD!

Memoria desde la plaza de Bolivar

Al unisono los asistentes extendían un clamor por la libertad.


Propuesta a Modificación de los Estatutos del Partido de la U
En nuestro reporte anunciamos la presentación de una propuesta la cual modificaría los Estatutos del Partido de la U en donde se destacan los siguientes Temas:Un Parágrafo para modificar la edad de acuerdo al proyecto de ley Estatutaria No. 014/11C – Acumulado 045/11S Y 084/11C “Por medio de la cual se expide el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y se dictan otras disposiciones”,  un Parágrafo para que asignen un 7% del presupuesto general del Partido a la Juventudes en el marco de la ley 1475 de 2011, la creación del equipo Nacional de Juventudes U como comité asesor del Movimiento Nacional de Juventudes U, la creación de una veeduría Joven.

Los jóvenes en Colombia unidos como debe ser!

Centro de Noticias
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia
En Twitter:@UJuventudes