Vistas de página en total

Páginas Afines

jueves, 27 de enero de 2011

La presidencia Nacional del Partido de la U respalda y apoya totalmente a sus juventudes.

Su presidente el HS Juan Lozano en reunión del directorio de Bogotá ratifica la proposición de Juventudes de la U – Elecciones Territoriales 2011. 
El pasado martes 25 de enero en reunión de suma importancia para el partido con presencia de honorables miembros del Directorio de Bogotá y Honorables Concejales, Oliver Torres Serrano presidente actual de Juventudes U y su equipo nacional lanzaron propuesta de permitir hacer parte del proceso electoral a sus jóvenes en este importante proceso político y electoral que asume la ciudad para los próximos días resaltando a los presentes el trabajo responsable y de compromiso con el que cuenta la organización social de base mas solida y con presencia en todo el territorio nacional del Partido.
La propuesta fue recibida con mucha aceptación y respaldo en reconocimiento al trabajo visible por sus jóvenes a nivel local y nacional.

“Gracias a la presencia y consolidación que han tenido las juventudes en las diferentes contiendas electorales parlamentarias y presidenciales; hoy se abre una posibilidad de apoyo y respaldo por parte de nuestro presidente Juan Manuel Santos Calderón para renovar y transformar la política de nuestro país” menciono Torres Serrano a toda la sala en pleno.



De esta manera la presidencia nacional del partido ratifica una vez más y tiene en cuenta la participación activa de la estructura de jóvenes pertenecientes al Partido de la U, con candidatos y aspiraciones serias, reales e idóneas, ajustados a los parámetros de la línea actual de Gobierno para ser elegidos en las distintas dignidades en las territoriales del 2011.




El presidente de las juventudes U y su equipo nacional agradecieron públicamente por este reconocimiento y respaldo institucional que brindan a la promoción de nuevos líderes políticos.


ERNESTO SÁNCHEZ TORO
En Twitter: @ErnestSant
Sala de Prensa
Dirección Nacional Juventudes U
BOGOTÁ D.C., Colombia
Enero 27 de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

Invitación a todos los y las jóvenes que quieren transformar la política de nuestro país


ES HORA QUE LÍDERES JÓVENES SE POSTULEN A REPRESENTARNOS EN EL 2011.

Por la consolidación del partido como primera fuerza política del país!


La Postulación de Candidatos Jóvenes inicia desde ya con la invitación oficial a través de la Presidencia de la Dirección Nacional de Juventudes del Partido de la U por el joven abogado Oliver Torres Serrano quien ha llevado las banderas de las juventudes con responsabilidad y liderazgo. 


Oliver Torres Serrano, rodeado de todo un equipo humano y profesional  invitan  a que se postulen o postular líderes jóvenes de las regiones, de cara a las elecciones de octubre de este año. Con uno de sus objetivos más relevantes  de la consolidación del partido como primera fuerza política del país y la participación de los jóvenes en estas contiendas electorales.

Las juventudes nacionales de la U han querido desde la conformación de los directorios departamentales y municipales  apoyar sus candidaturas.

Para tal efecto se solicita hacer al correo electrónico juventudesu@partidodelau.com  los datos de quienes desean hacer parte de este proceso teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-       Edad: Hasta 29 años
-       Trayectoria Política  y social: Trabajo en el territorio
-       Antigüedad de militancia:  6 meses
-       Afinidad y militancia en el partido

El equipo Nacional de Juventudes U esta altamente agradecido con todos y todas por todo su atención y colaboración con esta iniciativa ya que nos esta permitiendo tener una amplia participación política en todo el país.


Es de suma importancia tener en cuenta  la difusión por los medios alternativos como facebook, twitter, youtube, en donde podrá encontrar de manera oficial e identificar a Juventudes de la U:

Twitter:  @UJuventudes 
E-mail Oficial: juventudesu@partidodelau.com 

Unidos como debe ser solo faltas tu!

Unidos por Colombia!
Gran crUzada nacional por la consolidación de las JUventudes U



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
Oficina de Prensa
Dirección Nacional Juventudes Partido de la U
BOGOTÁ D.C

Aquí el Plan de Incidencia...En sus marcas... listos... fuera!!!

JÓVENES FORTALECIENDO LAS BASES SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PARTIDO DE LA U, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

 
Oliver Torres Serrano, Presidente Nacional  del las Juventudes del partido de la U y su equipo de trabajo con el ánimo de fortalecer e involucrar a mas jóvenes dan a conocer  en este 2011 el plan de incidencia que abarca las actividades a realizar y que estarán sujetas a la necesidad de cada Departamento o Municipio cada vez más se torna interesante dentro de las estrategias a seguir desde la Dirección Nacional de Juventudes de la U.


Durante el mes siguiente a la conformación del Directorio, se debe hacer llegar al correo equiponacionalu@gmail.com, la planeación de actividades a realizar  durante el 2011. Para esto, la dirección nacional de juventudes ha generado unas líneas de acción que buscan orientar las actividades a nivel nacional:

a.    Encuentros deportivos departamentales y municipales

Se busca visibilizar la presencia de jóvenes del partido y atraer nuevos militantes a través del deporte, así mismo promover la participación política desde la recreación y el deporte articulando las diferentes expresiones juveniles.

b.    Afiliación Masiva

Campaña de agitación y movilización en los diferentes departamentos donde las tomas de universidades y centros académicos serán la prioridad.

c.    Línea Social Juventudes

Las juventudes U, deben ser generadoras de nuevos escenarios de participación social, para ello se deben abrir espacios atractivos de vinculación y reconocimiento de nuevos militantes en las juventudes generando compromiso social con nuestro país y los más necesitados. Para ello la invitación es a impulsar programas de mitigación a las necesidades y problemáticas sociales.

A partir de estas directrices se espera que cada directorio departamental o municipal se convierta en gestor de dinámicas sociales visibles que permitan avanzar y fortalecer las bases sociales y políticas del partido en todo el territorio nacional.




Dentro del plan de incidencia no puede quedar por fuera la vinculación y difusión por los medios alternativos como facebook, twitter, youtube, en donde podrá encontrar de manera oficial e identificar a Juventudes de la U Dirección Nacional:

E-mail Oficial: equiponacionalu@gmail.com

Unidos como debe ser solo faltas tU!

Unidos por Colombia!
Gran crUzada nacional por la consolidación de las JUventudes U



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
Oficina de Prensa
Dirección Nacional Juventudes Partido de la U
BOGOTÁ D.C

Unidos por Colombia! GRAN CRUZADA NACIONAL POR LA CONSOLIDACIÓN DE LAS JUVENTUDES U.


CONFORMACIÓN DE DIRECTORIOS


 La Dirección Nacional de Juventudes del Partido de la U en cabeza de su presidente Oliver Torres Serrano,han creado toda una estrategia nacional de organización de sus juventudes y nuevos adeptos, el objetivo concreto de esta iniciativa es contar con el apoyo y dedicación de ciudadanos y ciudadanas comprometidas con el buen gobierno para la conformación de los directorios de Juventudes del Partido de la U en sus regiones, y de esta forma lograr incidir de manera efectiva en los espacios de participación democrática.

El año que inicia trae un importante reto para la consolidación del partido como la primera fuerza política de Colombia. Bajo este argumento se hace necesario fortalecer la estructura  autónoma de las juventudes U como organización social del Partido, esto con el fin de llegar unidos, sólidos y fuertes a las contiendas electorales a nivel territorial y alcanzar mayorías en cada uno de los departamentos y municipios.

Bajo este contexto, la Dirección Nacional del partido ha tomado la decisión de viajar por las distintas regiones del país apoyando la conformación y ratificación de los directorios departamentales y municipales, esto se convierte en una oportunidad de gran importancia  para la consolidación del Movimiento Nacional de Juventudes a través de nuestros propios Directorios donde surge el slogan Unidos por Colombia! Gran cruzada nacional por la consolidación de las Juventudes U. iniciativa propia del equipo nacional.


Para ello, se dan a conocer las directrices a seguir para poder iniciar con la tarea de conformación y ratificación de los directorios:

1.  Convocar y reunir a los miembros que conformarán el directorio de las Juventudes Del Partido De La U del municipio ó departamento con una semana de anticipación a la fecha de viaje de las directivas del partido (las fechas se les estarán comunicando con anticipación a los correos dados por ustedes).

2. Realizada la reunión emitir el acta de elección del directorio departamental ó municipal estará conformado de la siguiente manera: Coordinador Departamental y/o Municipal, un Secretario General Departamental y/o Municipal y cinco Secretarios Temáticos Departamentales y/o Municipales:

- Secretaría de Formación Política e ideológica
- Secretaría de Organización y Regulación Interna
- Secretaría de Relaciones Institucionales
- Secretaría de Programas y Proyectos Socio-económicos
- Secretaría de Comunicación e Información.

3. Realizada la reunión y elegidas las directivas, el acta de conformación debe ser enviada por cualquier medio o al correo juventudesu@partidodelau.com  de la Dirección Nacional De Juventudes Del Partido De La U.
4. Una vez recibida el acta de elección del directorio departamental ó municipal, se procederá por parte de la Dirección Nacional de Juventudes a ratificar dicha elección por medio de una resolución, la cual se les remitirá vía correo electrónico; dicha resolución deberá ser presentada el día que se realice la instalación del directorio por parte de las directivas a nivel nacional. Este día el presidente del Movimiento Nacional de Juventudes, Oliver Torres Serrano firmará la resolución de ratificación finalizando así la conformación del Directorio Departamental o Municipal.

Dentro de la estrategia no podía quedar por fuera la difusión por los medios alternativos como facebook, twitter, youtube, en donde podrá encontrar de manera oficial e identificar a Juventudes de la U:

E-mail Oficial: juventudesu@partidodelau.com 

Unidos como debe ser. Solo faltas tu!

Unidos por Colombia!
Gran cruzada nacional por la consolidación de las Juventudes U



ERNESTO SÁNCHEZ TORO
Oficina de Prensa
Dirección Nacional Juventudes Partido de la U
Comunicado 001/2011
BOGOTÁ D.C